Publicado en evaluación

PERÚ EN LA PRUEBA PISA 2015

pisa
Fuente: Revista Mercados y Regiones

En Pisa 2015, el Perú participó voluntariamente como en 2001, 2009 y 2012, y donde los estudiantes fueron evaluados en matemática, lectura, ciencias, resolución de problemas y educación financiera.

Según el informe de la Ocde (2016) en matemática, ciencias y lectura, nuestro Perú se ubica por debajo del promedio Ocde, y por debajo de Chile, Colombia y Uruguay, pero por encima de República Dominicana. En comparación con los años anteriores, la mejora que se observa es leve.

Además, el informe destaca que los estudiantes de mayor nivel socioeconómico, obtienen mejores resultados. Es claro que nuestros estudiantes se presentan a esta prueba en desventaja, pues aún muchas de nuestras escuelas carecen de una infraestructura digna, y de material educativo suficiente y pertinente, además de la baja remuneración a los docentes, y de los bajos niveles de nutrición de nuestros estudiantes.

Vean comentarios de la prensa peruana sobre el tema:

http://rpp.pe/politica/estado/pisa-2015-como-quedo-el-peru-en-comparacion-con-otros-paises-evaluados-noticia-1014665

http://rpp.pe/politica/estado/la-desigualdad-socioeconomica-sigue-siendo-un-obstaculo-para-los-alumnos-peruanos-noticia-1015550?ns_source=self&ns_mchannel=tema.prueba-pisa&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=1

http://larepublica.pe/impresa/sociedad/740435-prueba-pisa-el-peru-figura-entre-los-paises-con-mayor-desigualdad-educativa

Anuncios

Autor:

Docente por vocación, poeta, investigadora, autodidacta, aprendiz permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s