Publicado en Uncategorized

FELIZ NAVIDAD 2015

NACIMIENTO-ANDINO-

Mi madre nos cantaba o mejor, nos contaba cuentos para hacernos dormir; historias que ella inventaba o recreaba. A la vez que narraba, mamá nos rascaba la cabeza suavemente, de modo que pronto nos dormíamos, y casi nunca terminábamos de escuchar el final del cuento.

Una navidad, mamá nos contó que el niño Jesús estaba caminando por la playa cuando vio que otros niños jugaban con hondas, y les tiraban piedras a las gaviotas que revoloteaban sobre el mar, así que muchas de ellas cayeron heridas sobre la arena. Entonces Jesús se compadeció de las gaviotas heridas y las acarició con sus manitos. Después que Jesús las tocaba, las gaviotas empezaban a volar porque él era un niño santo y bueno, y sus manos eran milagrosas.

Esta navidad 2015, añoro los dedos suaves de mi madre sobre mi cabeza; esa voz tierna que me mostraba a Jesús, el niño compasivo y milagroso; el niño que cura, que reanima, que reconforta. Que esta navidad permitamos que el niño Jesús toque nuestra vida. Feliz Navidad y un bendecido 2016 para ustedes lectores y seguidores de  Mundodidascalia.

Autor:

Docente por vocación, poeta, investigadora, autodidacta, aprendiz permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s