Publicado en evaluación

DE SERCE (2006) A TERCE (2013): PERÚ MEJORA

El análisis comparativo que hace la Unesco para América Latina y el Caribe entre los resultados de SERCE[1] (2006) y TERCE[2] (2013) arroja que nuestro Perú ha mejorado, un hecho que motiva aires de optimismo. La evaluación del SERCE fue sobre Lectura, Ciencias y Matemática, pero en el TERCE también se evaluó Escritura.

En el TERCE participaron estudiantes, padres de familia, docentes y directores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Nuevo León, cuya evaluación fue en base a una prueba y a un cuestionario de contexto.

En las tres materias comparables, los niños de Perú de tercer  grado superaron la media latinoamericana. En tanto que los de sexto grado, en Lectura  solo llegaron a la media, pero en Matemática y Ciencias, la superaron. En general, la mayoría de los países participantes mejoró significativamente.

En esta primera entrega de resultados, la Unesco señala que uno de los objetivos de estas evaluaciones es el análisis de los factores asociados a los logros de aprendizaje, un aspecto que se dará a conocer en el informe final de abril 2015.

Descargue el informe

[1] Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo

[2] Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo

Autor:

Docente por vocación, poeta, investigadora, autodidacta, aprendiz permanente.

2 comentarios sobre “DE SERCE (2006) A TERCE (2013): PERÚ MEJORA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s