Publicado en Sociedad, Uncategorized

BIENVENIDA NAVIDAD 2014

Mamá-1-ACuando éramos niños, recuerdo que mi madre nos cantaba para hacernos dormir. En navidad, una de sus canciones decía “Hola, niño Jesusito, eres niño como yo, por eso te quiero tanto y te doy mi corazón”.

En sus años de ancianidad, la niña era ella. Por las noches de los primeros días de diciembre, entusiasmada me acompañaba, me contemplaba poniendo adornos navideños aquí y allá; luces en las ventanas, la corona de adviento en la entrada, el nacimiento, las velas, el árbol. Se quedaba dormidita esperando a que yo terminara. Después, yo apagaba las luces y la despertaba; al encenderlas, ella quedaba maravillada con la decoración; cómo brillaban sus ojitos hermosos, como si todo fuera magnifico, y ella lo viera por primera vez, cuando solo eran cosas de todos los años, dispuestas de manera diferente.

Mi madre siempre estuvo enamorada de la navidad; en esos días su alegría era rebosante, inocente y no envejeció con los años.

La alegría que brota fácilmente, la capacidad para descubrir belleza y novedad en las cosas simples, el entusiasmo por amor que solo busca animar a otros. Esa es la herencia que mi madre me ha dejado para celebrar esta navidad 2014 sin ella. A la vez, yo la deseo a todos y todas ustedes. Feliz navidad 2014, y que el nuevo año sea una gran oportunidad para hacer una sociedad mejor para todos.

Autor:

Docente por vocación, poeta, investigadora, autodidacta, aprendiz permanente.

2 comentarios sobre “BIENVENIDA NAVIDAD 2014

  1. Hermoso!! qué bello!!
    Me ha alegrado el día, lo que ha escrito!!
    Sigues escribiendo?
    Por qué no lo leen en voz alta..por ejemplo en un programa de radio?
    Vales un Perú!!!!!!!

    Me gusta

Responder

