Publicado en Estudiantes

RECHAZAN REPRESIÓN A ESTUDIANTES CHILENOS

                      Vancouver, Canadá, 24 de agosto de 2012.

Sebastián Piñera Echenique

Presidente de la República de Chile

Joaquín Lavín Infante

Ministro de Educación de Chile

Las organizaciones sociales y sindicales, integrantes de la Red Social para la Educación Pública en América (Red SEPA), manifestamos nuestro rechazo ante las medidas represivas que su gobierno ha aplicado en los últimos meses a los estudiantes secundarios y universitarios quienes por más de un año se han mantenido firmes en su demanda por una educación pública, gratuita y de calidad.

En una comunicación referida a su gobierno en el 2011 (18 de julio), reivindicábamos la lucha que los estudiantes mantienen como una lucha legítima, presente en todos los pueblos de nuestra América. Un año después nos encontramos ante la falta de voluntad política y acciones represivas, que lejos de buscar soluciones quieren generar temor y un estado de violencia. Ante esto nos alarman las invasiones a los predios universitarios, y la violencia ejercida contra los estudiantes, particularmente contra las mujeres. 

La educación como  única vía que permitirá el cambio que tanto preocupa a nuestros gobernantes, debe ser una prioridad también de su gobierno. Es por ello que rechazamos tajantemente cualquier manifestación de represión y criminalización de los jóvenes.

Hacemos un llamado para que su gobierno asuma su responsabilidad frente a la educación del pueblo chileno, para que escuche y atienda las demandas de la movilización social encabezada por el sector estudiantil, que cese de inmediato la represión contra los estudiantes secundarios y universitarios. Nos solidarizamos con estudiantes y docentes, por lo que desde nuestras organizaciones estaremos atentos a los llamados que los estudiantes y académicos realicen,  para coordinar acciones a nivel internacional, para apoyar sus demandas por la gratuidad y en contra del lucro con lo público en Chile.

 Atentamente,

“Por una educación de los pueblos y para los pueblos”

Steve Stewart

Secretario Técnico

 Comité Coordinador

Autor:

Docente por vocación, poeta, investigadora, autodidacta, aprendiz permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s