Publicado en Docentes

¿POR QUÉ TODAVÍA NO PAGAN SUELDOS A LOS PROFESORES?

¿SERÁ POSIBLE QUE HASTA LA FECHA NO LES PAGUEN SUS SUELDOS A LA MAYORÍA DE PROFESORES CONTRATADOS?

MUCHOS DE ELLOS ESTÁN TRABAJANDO DESDE MARZO Y OTROS INCLUSIVE DESDE FEBRERO. MÁS AÚN, A ALGUNOS YA LES HAN ANUNCIADO QUE NO LES VAN A PAGAR EL MES DE MARZO AUNQUE SÍ HAYAN TRABAJADO. PARA COLMO DE MALES HAY CASOS DE PROFESORES DE PROVINCIAS A QUIENES AÚN LES DEBEN SUELDOS DEL AÑO PASADO.

ESTA SITUACIÓN DE INJUSTICIA SE REPITE AÑO TRAS AÑO, Y UNA VEZ MÁS SE CONFIRMA LA FALTA DE CAPACIDADES DE GESTIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DE LAS UGEL.

¿FRENTE A ESTA SITUACIÓN QUÉ HACE EL COLEGIO DE PROFESORES, SEA EL QUE SEA? ¿QUÉ MEDIDAS HA TOMADO LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL CONGRESO O EL SUTEP?

¿QUÉ DICEN LOS PROFESORES AFECTADOS?

Autor:

Docente por vocación, poeta, investigadora, autodidacta, aprendiz permanente.

5 comentarios sobre “¿POR QUÉ TODAVÍA NO PAGAN SUELDOS A LOS PROFESORES?

  1. yO QUIERO SABER PORQUE NO LE PAGAN ALOS CONTRATADOS SERA PORQUE RAFAEL CORREA NO TIENE PLATA O PORQUE NO LES QUIERE PAGAR PORQUE SI ES QUE NO LES QUIERE PAGAR ME ARREPIENTO AVER VOTADO POR EL SI ME ARREPIENTO MIL VECES AVER VOTADO PORESPERO EL SI Y QUE TODOS SE ARREPIENTAN IGUAL QUE YO.
    ATTE. JOSSELIN VERA CAMPUZANO DE MANABI SI QUIEREN DENUNCIARME POR ESO DENUNCIENME PERO NO LE VGOY A DAR GUSTO A RAFAEL CORREA DELGADO TRAVEL QUE NOMBRE TAN FEO TIENE NUESTRO PRESIDEBNTE !JAJAJAJAJAJA JEJEJEJE!

    Me gusta

    1. Hola Joselyn, al parecer, escribes desde Ecuador. Ya veo que también allí los docentes atraviesan dificultades semejantes. Tal como lo informan los organismos internacionales, la problemática docente en América Latina tiene mucho en común respecto a remuneración, capacitación y valoración social de la profesión docente. Desde Perú, mi saludo y buenos deseos. Gracias por comunicarte.

      Me gusta

  2. por q no pagan a los profesores? ellos necesitan esa plata para alimentar a sus hijossss en cambio ustedes los del estadooo gastan la plata en porquerias y eso no es justo para el paissss ahora peorrr va a hacer por votar por OLLANTAAAAA mirenn q ha puestoo a su hermanoo de frentee al congreso , no se q pero como el puede hacer esooooooo!!!!!!!!!! ahora preparense para lo q se viene !!!!!!!!!!!!!!UYUYUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    Me gusta

    1. Irma: lamento lo que me cuentas, y una vez más se confirma la falta de capacidades de gestión educativa de las municipalidades. Te sugiero presentar tu caso a la comisión de educación del Congreso vía email o personalmente; también puedes escribir al facebook de la ministra. En medio de esta situación adversa te deseo una hermosa Navidad en medio del cariño y la acogida de tus familiares y amigos. Un abrazo.

      Me gusta

Responder

