Publicado en Docentes

A PROPÓSITO DE LA EVALUACIÓN DOCENTE

En los medios se sigue informando acerca de las irregularidades del último examen del concurso para nombramiento a la carrera pública magisterial del reciente 15 de noviembre, desde la venta de exámenes antes de la prueba hasta los cambios de última hora en los resultados publicados y en el listado de los docentes aprobados (ver aquí).

Esta situación que revela la ineficiencia de los organizadores del Ministerio de Educación es también otro signo de agravio a los docentes cuando se trata de ejercer su derecho a un trabajo seguro. Una vez más los docentes confían y acatan las decisiones de la gestión educativa estatal y una vez más son defraudados.

Estos días de Adviento que preparan a la Navidad son una buena oportunidad para fortalecer la esperanza activa, aquella que nos hace más concientes de nuestra dignidad, de nuestros derechos y deberes; aquella nos impulsa a expresarnos y a actuar para transformar la realidad.

Me solidarizo con todos mis colegas docentes, con sus aspiraciones por una nueva educación que promueva una convivencia social verdaderamente democrática, justa y fraterna.

[Pulsa sobre la corona de Adviento, por favor.]

Autor:

Docente por vocación, poeta, investigadora, autodidacta, aprendiz permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s