ESTOS SON LOS COLEGIOS “EMBLEMÁTICOS” DE LIMA

colegio_teresa_gonzales_fanning_cnrEn el portal Web del Ministerio de Educación (http://www.minedu.gob.pe/noticias/index.php?id=8753) se informa sobre los colegios estatales denominados  “emblemáticos”, aquellos que en su tiempo fueron grandes unidades escolares y que actualmente están siendo reconstruidos y van a ser equipados para estar en condiciones de competir con las mejores escuelas privadas.

Estos son los colegios “emblemáticos” de Lima que estarían listos para febrero 2010 según lo anunciado por las autoridades del sector: Melitón Carvajal de Lince, Alfonso Ugarte de San Isidro; Pedro A Labarthe, Isabel La Católica, Cesar Vallejo y Felipe Santiago Salaverry de La Victoria. Así como el Hipólito Unanue de Lima, José María Euguren de Barranco, Teresa Gonzáles de Fanning de Jesús María, Carlos Wiesse de Comas, Ricardo Bentín y María Parado de Bellido del Rímac, Bartolomé Herrera de San Miguel; Mariano Melgar y Rosa de Santa María de Breña, Miguel Grau de Magdalena y Juana Alarco de Dammert de Miraflores.

Aún cuando los medios (http://elcomercio.pe/impresa/notas/supervisan-obras-colegios-emblematicos/20090827/333775) informan que las obras van a paso lento, se mantiene la esperanza pero también la ineludible responsabilidad de exigir resultados.

About these ads

Etiquetas: ,

35 comentarios to “ESTOS SON LOS COLEGIOS “EMBLEMÁTICOS” DE LIMA”

  1. claudia Says:

    aburido

  2. Henry Says:

    Y la G. U. E. Ricardo Palma de Surquillo?

    • Lilia Calderón Says:

      Tienes razón Henry. lo que pasa es que se han ido agregando más colegios últimamente. Me gustaría saber si el Ricardo Palma ya fue remodelado, equipado e inaugurado, pues hasta la semana pasada se estaban inaugurando colegios emblemáticos.

  3. misterio Says:

    q paso con el colegio ricardo palma por que no comiensan con la remodelacion

  4. Bryan Says:

    esta bien que haigan estos colegios

  5. Bryan Says:

    por q todo en la capital y no en los departamentos y provincias

    • Lilia Calderón Says:

      Hola Bryan: tienes razón, nuestro país aún padece el centralismo, pero hay muchos cambios desde las provincias y gracias a las iniciativas de los propios ciudadanos, lo cual nos da mucha esperanza. Saludos.

  6. max Says:

    Que pasa con el colegio emblematico G.U.E Jose Granda, ubicado en S.M.P.
    el horario me parece estupendo, de esta manera pueden trabajar las madres y padres sin problemas, mientas sus hijos estan en el colegio estudiando.
    Seria conveniente que esto se evalue, se mejore y se amplie a provincias, hay que capacitar para carreras tecnicas, no solo carreras profesionales, las carreras tecnicas son el futuro: una evaluacion de los alumnos desde temprana edad yver sus capacidades para orientarlos a las carreras donde puedan destacar, es lo que necesitamos. evaluacion de profesores y capacitacion constante de ellos tambien, nuevas ideas, mejor futuro.

  7. olga cristina curo ribaldi Says:

    yo pienso q esta bien q mejoren estos colegiioss q sonn muuyy buenos y merecen remodelamiento asi q arriba peruu

  8. alfredo martinez Says:

    para cuando empiezan la remodelacion de la gran unidad escolar ricardo palma ubicado en surquillo.esta totalmente abandonado.

    • Lilia Calderón Says:

      Hola Alfredo. Sé que después que se movilizaron los actores escolares, el Estado declaró al Ricardo Palma como emblemático en diciembre del 2009 con la RM N° 0376-2009-ED, y que el propio prsidente se comprometió a remodelarlo. Pero hasta la fecha el colegio sigue en total abandono. ¿Por qué? Parece que la respuesta es obvia: las gestiones del Estado son a la velocidad de la tortuga, la falta de transparencia en la utilización de los recursos y la costumbre de las promesas incumplidas. Te sugiero atiborrar de correos electrónicos al ministro Chang. Chau. Cuidate.

  9. elba Says:

    Pienos que los docentes que trabajen en los colegios emblematiocs deben ser docentes competentes, y que esos docentes gocen de más beneficios, cual va a ser los beneficios que se les otorgara a los docentes que laboren en los colegios emblematicos?

    • Lilia Calderón Says:

      Hola Elba: tienes razón, sin embargo, me parece que los maestros de todos los colegios, emblemáticos o no, deben ser competentes, pues todos los estudiantes tienen derecho a recibir una educación de calidad. Sería desafortunado si aquellos docentes de los emblemáticos cuyo sueldo es igual al de los otros, no fueran competentes. Entonces, serviría de muy poco que haya mejorado la infraestructura. Pero estoy de acuerdo que quien trabaja más horas debe ganar más, pero si hace un trabajo eficiente. un abrazo. Cuidate.

  10. Maria Lourdes Says:

    Me gustaría saber como va a ser la currícula de los colegios emblemáticos a nivel nacional, como es que será el ingreso a estas instituciones tanto de maestros como alumnos, puesto que no solo es el quipamiento y la exigencia de buena preparación de los docentes, como se pretende una educación de calidad y actualización de los docentes si se necesita dinero para pagar esos cursos?, con qué? si solo ganan un promedio de 1100. Y en cuanto a los alumnos cual va a ser la selección y la motivación para mejorar la calidad educativa?

  11. lucho Says:

    El Ministerio de Educacion dice que el colegio PEDRO A. LABARTHE ESTARA terminado en febrero pero al paso que va la construccion no se sabe cuando pejudicando a muchos escolares del nivel secundario,que desde que en junio del 2009 que empezaron los trabajos estan siendo alojados en otros colegios y no pueden estudiar como debe de ser.la educcion en los colegios emblematicos esta en emergencia.¿por que no lo dicen los funcionarios del Ministerio de Educacion?.¿donde esta la prensa ?¿y la Defensoria Del Pueblo,el Congreso de la Republica?

  12. Angélica Cuya Says:

    Hola! Quisiera saber qué pasa con el Mercedes Cabello

  13. Sonia Says:

    me podrian informar sobre la diferencia que existe entre los colegios emblematicos y los que no son y si cualquier alumno puede ingresar a esos colegios o hay requisitos . Gracias

    • Lilia Calderón Says:

      Hola Sonia. Los colegios emblemáticos son aquellos que años atrás se llamaban Grandes Unidades Escolares, eran escuelas estatales de mayor prestigio que las particulares. Aparentemente, hoy, el gobierno pretende que recuperen ese prestigio, y ha comenzado por mejorar la infraestructura. Cualquier estudiante puede matricularse en ellos, y los requisitos son los mismos que para cualquier escuela estatal. Chau. Que 2011 sea para ti un año estupendo.

  14. arturo Says:

    Hola, sabiendo que la I E MERCEDES CABELLO ES EMBLEMATICA y hasta el momento se rumorea que dicha institucion se trasladara cerca a la UNI por que se construira un nuevo colegio ya que el local donde esta actualmente a sido declarado patrimonio historico cultural , por que el MINEDU no hace la aclaracion respectiva por el motivo que los PP de FF. estan desconcertados y estan retirando a sus menores hijas del MECHE.Estan a tiempo de evitar que continue la desintegracion de futuras promociones de MERCEDINAS.

  15. elena Says:

    no es justo tanto como el colegio alfonso ugarte , juana alarco , meliton carbajal el colegio Ricardo Palma tambien merece ser reconstruido ya que es una gran unidad escolar y lo que hacen me parece injusto

  16. angelica Says:

    cuando va a comenzar la remodelacion de la g.u.e ricardo palma??? dijieron que va a comenzar este año pero no veo nada creo que ya es tiempo ricardo palma es una g.u.e y tambien tiene derecho a ser remodelado y llamarlo emblematico

  17. miguel Says:

    el año pasado derrumbaron mi ex colegio FELIPE SANTIAGO SALAVERRY me quede triste ,pero despues me puse un poco alegre ya que mi ex colegio tenia poco alumnado y muchos de nosotros pensamos que lo iban a cerrar, espero que terminen de construirlo, ya que es un colegio bastante chico pero es muy emblematico en el distrito de la victoria se puede ver en youtube su demolicion. saludos a la promocion 1994 turno tarde

  18. evelyn dueñas Says:

    megustaria que no solo hubiera colegios emblematicos en lima si no en el callao

    • Lilia Calderón Says:

      Evelyn, por si no lo sabías, el colegio General Prado del Callao también ha sido considerado como emblemático.

  19. stefany mallqui Says:

    claro0 el colegio de mujeres del callao ”general prado” tambiien a sido consuderado emplematico,pzz x k es el mejor nidiie lo para…..VIVA GENERAL PRADO¡¡

  20. natali galvez Says:

    la directora del merceds indacochea barranco esta vendiendo los inmovilarios ,las rejas los dias sabados a espaldas de los padres de familia pues secundaria ya fue traladado y a primaria ya lo quire sacar

  21. asus Says:

    todas las GENERALPRADINAS orgullosas de general prado emblematico – callao..!! te adoro general prado..

  22. david Says:

    HOLA QUISIERA TENER EL NUMERO TELEFONICO DE TODOS ESTOS COLEGIOS PARA TENER MAS INORMACION A CERCA DE ELLOS SI ALGUIEN ME OS PUEDE FACILITAR SE LO AGRADECERIA MUCHO SALUDOS..DAVID

  23. jesuspn Says:

    QUE PASA CON LOS DOS PRIMEROS COLEGIOS DE SAN MARTIN DE PORRES? CON LA MAL DICHA I.E. (PORQUE ES G.U.E.) JOSE SABOGAL Y LA GUE JOSE GRANDA? YO CREO QUE ESTOS DOS COLEGIOS TUVIERON QUE ENTRAR A LA LISTA DE LOS COLEGIOS EMBLEMATICOS Y SU RECONSTRUCCIÓN.

  24. antonio vilca bonilla Says:

    espero q la piscina del colegio ricardo palma siga operativa despues de lña remodelacion

  25. La_Lokita Says:

    io creo ke estos colegios no son nada comparado al Sor Ana de los Angeles del Callao,de la ciudad satélite Santa Rosa, ya que la mayoria de estOs como el Labarthe, Meliton y Alfonso Ugarte estan llenos de pirañitas..

  26. Gustavo Says:

    YO SOY EX ALUMNO DE LA GRAN UNIDAD ESCOLAR PEDRO LABARTHE , PROMOCION 2009 Y AHORA EN EL 2012 RECIEN VEO Q ESTAN ACABANDO LA CONTRUCCION STARA EN UN 80 % COMO ES POSIBLE !!!!!!

  27. Cesar Silva Garcia Says:

    solo quisiera saber por que no se considero en su momento la gran unidad mixta san juan y si se dan cuenta fuimos la primera en ser mixta quien me podria dar razon

  28. @directionersforever Says:

    la I.E.E Mercedes Cabello de Carbonera… porque no esta en esa lista?
    mi alma mater falta implementar con muchas cosas solo dejaron lo basico pero que ahi de los aparatos del gimnacio…cosas de aseo…siempre se le pide a las alumnas a que colaboren con su colegio porque el ministerio no hace nada con eso?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 160 seguidores

%d personas les gusta esto: